Especialista en Cirugía de Hidrocele en mérida
¿Sospechas que puedes tener un hidrocele?. Este es un padecimiento muy común que, una vez confirmado el diagnóstico, puede resolverse por medio de una procedimiento ambulatorio.
¿Qué es y en qué consiste una cirugía de hidrocele?
La cirugía de hidrocele o hidrocelectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en corregir el aumento del volumen del escroto a causa de la acumulación de líquido en su interior.
Se trata de un procedimiento muy seguro y ambulatorio.
¿Cuándo está indicada la hidrocelectomía?
El hidrocele no se elimina por si solo. La cirugía de hidrocele debe ser realizada en cualquier persona que padezca de un hidrocele de gran volumen o ante cualquier tipo de dolor o molestia. Te mencionaremos las tres indicaciones de cirugía más frecuentes.
01
Aumento del volumen testicular
Ya sea que se trate de un hidrocele de gran volumen o el incremento del tamaño sea constante. De cualqueir forma es necesaria una cirugía para tratar el hidrocele.
02
Presencia de dolor, molestias o estética
Es muy frecuente que el hidrocele ocasione incomodidad (más que dolor) ante diferentes situaciones, así como alteraciones estéticas. Esta es una razón justificada para indicar el procedimiento.
03
Otras patologías asociadas
Ante la sospecha de cualquier otro padecimiento testicular que pueda estar relacionado con el hidrocele.
¿Buscas un especialista en cirugía de hidrocele en Mérida?
Si estás buscando especialistas en hidrocele que puedan tratar este padecimiento de forma segura, honesta y efectiva, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica de urología.
Preparación para una Hidrocelectomía
Esta cirugía no requiere de mucha preparación preoperatoria, ya que al tratarse de una cirugía menor, que suele ser muy rápida y ambulatoria, los riesgos son mínimos.
Agenda una cita
Valoración inicial
El primer paso para poder realizar un diagnóstico certero y un tratamiento efectivo es conocer tu estado de salud actual, antecedentes médicos y evolución de tu padecimiento.
Realiza tus estudios
Laboratorios y estudios de imagen
En el caso de los pacientes con un hidrocele, es necesario contar con un ultrasonido y algunos otros estudios de laboratorio que nos permitan determinar si la cirugía es segura para ti.
Cita de seguimiento
Programación de la cirugía
Ya con tus historia clínica completa, estudios de gabinete y laboratorios podremos proceder a programar la hidrocelectomía.
Especialista en Varicocele en Mérida
El varicocele es una cirugía que realizamos con mucha frecuencia, ya que es muy común. Contamos con más de 10 años de experiencia brindandole a nuestros pacientes una atención urológica integral, honesta y de vanguardia.
Preguntas frecuentes
Aquí te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros pacientes. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de servirte.
¿Qué pasa cuando hay líquido en los testículos?
Por si solo, el líquido no genera ningún problema alarmente.
Es posible que con el paso del tiempo, la cantidad de líquido acumulada incremente. Esto puede ocasionar molestias, alteraciones estéticas e incluso dolor.
Tengo líquido en los testículos ¿Puede ser un hidrocele?
Es posible que sí. Sin embargo, para saberlo con exactitud es necesario realizar un ultrasonido, ya que este estudio nos permite distinguir la causa del aumento del volumen en los testículos.
¿Es peligrosa la hidrocelectomía?
La cirugía de hidrocele es un procedimiento menor, por lo que el riesgo quirúrgico es muy bajo.
No obstante, así como cualquier otro procedimiento quirúrgico también tiene ciertos riesgos inherentes a la cirugía.
¿Qué riesgos tiene la cirugía de hidrocele?
Los riesgos son similares a cualquier otra cirugía menor, tales como: sangrado e infección de la herida quirúrgica.
¿Qué pasa si no se opera un hidrocele?
Lo más probable es que el hidrocele continúe creciendo.
El hidrocele no se reabsorbe o desaparece solo, sino que para poder eliminarlo es necesario realizar una hidrocelectomía.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía de hidrocele?
Una cirugía de hidrocele dura entre 1:00 y 2:00 en promedio.
¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de hidrocele?
La recuperación es sumamente rápida, entre 7 y 14 días podrás regresar a tus actividades normales. Claro, sin realizar esfuerzos físicos intensos. Nosotros te indicaremos el momento adecuado para realizar esfuerzo físico.
Todas las indicaciones detallas, cuidados y recomendaciones te las explicaremos en las consultas previas al procedimiento y te las entregaremos el día que se realice la cirugía.